[AYUDA] Terminología usadas en los foros

Ir abajo

[AYUDA] Terminología usadas en los foros

Mensaje por Nana el Miér Jul 13, 2011 7:59 pm

Administrador: Los administradores son gente asignada con alto nivel de control sobre el foro entero, pueden controlar permisos, moderadores y todo tipo de configuraciones.

Moderador: Los moderadores son personas que tienen el poder de editar o borrar mensajes o temas, cerrarlos o abrirlos. Son designados por el administrador pero tienen menos opciones que éste.

Newbie: o también novato. Es un usuario recién llegado al foro. Postea correctamente y se integra sin problemas en el ambiente del foro, por lo que pasado cierto tiempo será un usuario normal del foro.

Noob: éste termino es aplicado a un novato que postea incorrectamente, fuera de lugar, incumple las normas y/o falta al respeto a otros usuarios. Es rechazado por los demás usuarios, recibirá ignorancia y malas contestaciones a sus posts y seguramente será banneado por el administrador. Suele ser también un spammer y/o flooder.

Ban (o baneo): recibir un ban significa ser expulsado del foro. Puede ser por siempre o por un cierto tiempo, depende de las normas que se apliquen en cada foro. Incumplir constantemente las normas te hará merecedor de un ban.

Spam: ésta palabra está formada por las iniciales de "Stupid Pointless Annoying Messages" ("mensajes molestos insustanciales y estúpidos". Se considera spam: mensajes demasiado cortos, publicidad no deseada, estupideces, insultos, etc. A la persona que hace spam se la denomina spammer.

Flood: significa colocar muchos mensajes de seguido en un foro. Casi siempre es referido a colocarlos uno tras otro, pero también se puede considerar flood cuando 2 o más usuarios colocan mensajes cortos para hablar entre ellos, como si fuese una conversación en tiempo real. Una persona que hace flood se la denomina flooder. Un flooder suele ser tachado de querer conseguir aumentar a toda costa su marcador de mensajes puestos en el foro.

Troll (Ghoul): se trata de un mensaje en contra de la temática del foro, es de una tonalidad hostil y provocativa, y suele provocar una grave e inútil discusión. Tiene como fin causar un mal ambiente y/o interrumpir un tema. Puede ser el principio de un tema o aparecer en medio de un hilo ya iniciado. También se denomina troll a la persona que postea un mensaje de éste tipo.

Lamer: éste termino es bastante amplio, se aplica en el contexto de internet con distintas connotaciones dependiendo del sector: listas de correo, juegos multijugador, IRC, usenet, etc. En general, se define como lamer a un usuario que presume de ser el mejor en algo, cuando en realidad es un necio en la materia. Se trata de individuos de boca muy grande y cerebro muy pequeño. Un lamer también se caracteriza por usar trucos y atajos en los juegos y molestar a los demás usuarios. Suelen tener muy poco (por no decir ningún) respeto hacia los administradores/moderadores.

Necroposting: Es la acción de revivir (postear en) temas viejos (1 mes), cuando un usuario aporta algo IMPORTANTE, no se considera necropost.

Flame: Un flame es una discusión en internet, una bronca o pelea, normalmente con insultos incluidos.

Crosspoting: Un crosspoting es un mensaje enviado al mismo tiempo a varios foros de discusión al mismo tiempo. De tal forma que cuando alguien responde a un mensaje de ese crosspoting, responde a todos esos foros de discusión, salvo que elimine manualmente grupos a los que responder el mensaje.

BBCode: BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (post) es mostrado. BBCode es una colección de marcadores de formato que se usan para cambiar la apariencia del texto en un foro. BBCode está basado en el mismo principio que HTML, y es muy similar a éste.
avatar
Nana
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 28
Localización : Villa Urquiza

Ver perfil de usuario http://coldhardbitch7.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.